21 de febrero de 2013

La Tierra, nuestra casa

Esta mañana lo primero que me he encontrado en las últimas noticias de Facebook, ha sido este maravilloso y estremecedor vídeo que ha compartido Mayte

Se que la mayoría de las personas que visitan este blog, son personas concienciadas con el medio ambiente. Sin embargo, estas barbaries hay que denunciarlas continuamente, para que los que no lo están, lo hagan de una vez por todas. 

La Tierra y sus habitantes forman parte de un ecosistema, el cual estamos desequilibrando de una manera cruel, egoista y sin miramientos.

En una ocasión me encontré con una persona que me dijo que da igual, porque el ser humano es tan "inteligente" que será capaz de seguir inventando cosas para sobrevivir. ¿Actuar de este modo es ser inteligentes? 

La Tierra es la casa de todos, un lugar que compartimos con el resto de las especies, no es nuestro. Antes de cometer la atrocidad de tirar basura al mar, al bosque, al jardín, antes de no reciclar los desechos, debéis pensar si cuando vamos a casa de alguien como invitados, vamos tirando la basura por el suelo.

Por favor compartir, enseñárselo a vuestros hijos, hagamos un mundo mejor.

Os veo prontito.

Mucho amor, que nos hace falta ♥


MIDWAY : trailer : a film by Chris Jordan from Midway on Vimeo.

11 de febrero de 2013

Zumo depurativo {Propósitos saludables Ventanas Verdes}



Propósitos saludables, así es como queríamos empezar el año las Ventanas Verdes.

 Cuantos años habré empezado el año, diciéndome a a mí misma, tengo que apuntarme al gimnasio, voy a perder la tripita o estos kilos que  me sobran…Sin embargo este año no tengo ninguno de esos propósitos es mi lista, mi único propósito a nivel nutricional, es ingerir más verduras, principalmentel en crudo.

Soy vegetariana, bueno ovovegetariana, si es que ese término existe, pero tengo que reconocer que la ingesta de verduras algunos días no es la mayor parte de la dieta, y menos aún en crudo. Una opción estupenda son los batidos y zumos verdes una vez que te lanzas a probarlos. Siempre me han llamado la atención, pero nunca me decidía a probarlos. Quizás por pereza o por una cuestión de educación, unas espinacas, berros, rúcula, col…no se antojan en forma de zumo para empezar el día o a media mañana.  Sin embargo, cuando voy al curso me quedo a pasar la noche del sábado allí y Ana siempre nos sorprende con desayunos diferentes. Fue entonces cuando probé un zumo verde que había hecho con el caldo de una peras que habíamos cocinado la noche anterior. Os aseguro que si me tapan los ojos, no habría sabido que el zumo tenía ese color. Desde entonces, hago mezclas, a veces salen exquisitas  a la primera y otras necesitan un ligero retoque.

Hoy quería compartir este zumo que además de nutritivo y delicioso, es alcalinizante. Espero que os guste.

Tengo que dar las gracias a mis compañeras de patio de las Ventanas Verdes por haber tenido tanta paciencia conmigo, para publicar estos propósitos saludables, no dejéis de visitarlas.  Y en especial a Heva que sin ella no habría sido posible. Seguiré desaparecida un tiempo, hasta que mis problemas técnicos se solucionen, espero no tardar.

Mucho amor



Zumo depurativo

1 pera
1 zanahoria
½ limón
1 rama de apio
1 puñado de canónigos
1 cm de jengibre fresco

Sacar el corazón de la pera, pelamos el jengibre. Licuar.

*Todos los ingredientes son ecológicos salvo los canónigos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...