30 de noviembre de 2012

Buen fin de semana {Seguiremos}

Pinterest


Esta semana en el blog de Caterina me encontré con este vídeo realizado por Macaco. Es una iniciativa promovida inicialmente por una niña que ha luchado contra el cáncer. Con ella pretenden recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

29 de noviembre de 2012

Chips de boniato y boniato asado {Boniato, camote, batata}



Este año es la primera vez que pruebo el boniato y todo porque lo tenían en la tienda ecológico. Nunca me ha gustado como suenan ninguno de sus nombres y eso de que fuera pariente de la patata pero en su versión dulce mucho menos. 

28 de noviembre de 2012

Consumir conscientemente

Pinterest por desingspiration


Fui muy consciente que el hecho de consumir alimentos no procesados al 80%-90% de mi dieta me iba a suponer un esfuerzo. Hoy por hoy estoy muy orgullosa de mis logros y sé que debo de seguir esforzándome por conseguirlo  día tras día.

27 de noviembre de 2012

Arancini integrales con boletus


Ha empezado una semana con un ritmo muy rápido para lo que estoy acostumbrada últimamente y por lo que preveo, será así durante un tiempo. Intentaré que no me afecte mucho en mi ritmo de publicación. 

23 de noviembre de 2012

Feliz fin de semana {Con las alas abiertas}

Ya es viernes algunos aparcamos la rutina para salirnos de ella por unas horas. Tendremos más tiempo para reflexionar. Esta semana revisando vídeos me  encontré con El circo de las mariposas, que colgué hace mucho en Facebook.  Me puse a pensar en los obstáculos que nos creamos para crecer, a veces  reales, otras inventados, pero en todas las ocasiones salvables.

Nuestro poder de adaptación es fantástico, pero si nos adaptamos al camino del sufrimiento no nos permitiremos crecer, evolucionar vivir. Cada vez que afrontamos una situación complicada es una oportunidad para desplegar las alas y no permitir que este nos boicotee. Hay que tener cuidado de no echar la culpa al problema de nuestras desgracias, por que los que poseemos las alas somos nosotros, claro está que a veces no sabemos que las tenemos.

Vivir con las alas abiertas, la brisa en la cara despierta.

Feliz fin de semana

Anne ♥



Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del libro "El laberinto de la felicidad".

22 de noviembre de 2012

Paté de berenjena, lentejas y setas



Desde que probé el paté de berenjena, no falta en la nevera. En esta ocasión he querido unirlo a las lentejas para formar un plato más completo. Imaginaros un emparedado con verduras de hoja verde, pimientos asados y un poco de paté, delicioso ademas de completo. Un sandwich perfecto para un día de caminata por el campo.

21 de noviembre de 2012

Empatía {Cualidad o defecto}

Pinterest

Este fin de semana hablaba con una amiga sobre la empatía. Siempre había pensado que el ser capaz de ponerse en el lugar del otro era una cualidad positiva, pero esta conversación me llevó a pensar en que en ocasiones puede ser contraproducente. Depende de cómo la asumamos será una virtud o un “castigo”.

20 de noviembre de 2012

Coles de bruselas con manzana


Tenía en la nevera desde hacía unos días unas pocas coles que me habían regalado y se me iban a estropear. Y la verdad no hay cosa que menos me guste que tirar comida. Improvisé una salsa y al horno. 

19 de noviembre de 2012

Nutrirse



Como ya sabéis este fin de semana he estado fuera de casa en un curso muy interesante. Estuvimos tratando el tema del que quería hablaros hoy desde un punto de vista vegano. Sin embargo es un problema que atañe a tod@s, independientemente de nuestra idiosincrasia.

16 de noviembre de 2012

Cargando pilas {Feliz fin de semana}

Una de las cosas que me gusta hacer para cargar pilas es meditar. Reconozco que no me ha resultado fácil empezar, pero una vez que empiezas es fácil hacerlo incluso cuando estas cocinando. Prefiero tomarme mi tiempo y aislarme pero no es posible en todas las ocasiones. Así que me adapto.

Cuando vi este vídeo el principio me reí mucho, porque en alguna ocasión me a ocurrido y me ha sido imposible meditar, Además de acordarme de un pasaje del libro Las voces del desierto, donde las moscas tiene un papel pequeño pero importante. 

Este fin de semana tengo curso, espero aprender mucho para luego poder transmitiros lo aprendido. Ser felices. 

Feliz fin de semana

Anne ♥



15 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza y chocolate



Tengo la suerte de que en el huerto plantamos calabazas y nunca me faltan, aunque este año hay pocas porque se nos han helado y las tendré que racionar.Todos los años preparo una tanda de bizcochos y los congelo. Así tengo para el desayuno de los domingos durante una larga temporada y no tengo la tentación de comerlo entre semana. (Que una también peca de vez en cuando y se permite sus caprichos.)

14 de noviembre de 2012

Mirar los problemas desde otra perspectiva

Pinterest


Problemas, problemas y problemas, hay días que la vida se empeña en ponernos trabas

Cuando tenemos un problema delante, lo primero que hago es preguntarme si es realmente un problema o parte del camino que he elegido. Si es realmente un problema dentro de 5 días seguirá siéndolo, si no es así es que tiene una solución casi inmediata, que puede o no estar en mi mano 

Si tengo un problema real al que enfrentarme, lo acepto no lo dejo en el montón de "cosas por hacer". Para evitar que el problema persista.

A veces me quejo y  lloro, por supuesto, eso me da libertad y me ayuda a exteriorizar emociones y descargar tensiones. Pero no me recreo en ello.

Busco una la solución. En ocasiones la solución es parcial porque el problema está formado por muchos "elementos". Siempre intento analizarlo y ver las posibles soluciones sin prisas, las prisas no son buenas para nada.

Cuando mi estado de ánimo me lo permite ironizo sobre el  asunto, intento minimizarlo,  de este modo consigo una perspectiva más saludable. A veces me doy cuenta de que el problema no era tan importante.

En estos momentos es cuando me gusta mirar mi diario de gratitud , o la lista de  propósitos del año, me hace coger un poquito de fuerzas en ocasiones las justas para saltar el bache.

Llamo a mis amigos, ellos saben como levantar el ánimo. Leo frases afirmativas, incluso en ocasiones las escribo y las cuelgo de la nevera o en el baño, para verlas nada más levantarme. Es como repetir un mantra. Me pongo música, a veces tranquila y relajante y otras con ritmo para poder bailar.


Intento hacerme algún regalito, pequeñito eso si porque para animarse no hace falta mucho, por lo menos en mi caso.

En definitiva intento decirme que pronto estaré bien, que todo tienen solución salvo una cosa. Y sobre todo, que de todo se aprende especialmente, de los baches en el camino.


Seguro que no os he descubierto nada nuevo, alguna de ellas son mis rutinas diarias. Me gusta sentirme feliz, creo ser feliz es una actitud.

Ser todo lo felices que podais

Anne ♥

Nota: El lunes a la noche El blog alternativo publicaba este artículo que puede ser interesante leer si estáis interesados en este tema.

13 de noviembre de 2012

Migas {Calabaza y manzana}

La calabaza es la propuesta de  las Ventanas Verdes para este mes. En esta ocasión me apetecía hacer un desayuno o un postre para otros. 

12 de noviembre de 2012

¿Problemas?




Hoy ando un poco retrasada, es un lunes gélido, en el que las manos necesitan calentarse. La semana pasada empecé dando las gracias, un artículo que me llenó de satisfacción y gratitud hacia todos los lectores de este blog. Uno de vuestros mail me hizo pensar en que mucha gente actualmente con verdaderos problemas puede pensar en que el punto de vista de este rincón del ciberespacio es optimista y poco real y no porque porque la "Sra. A" me hiciera creer esto, nada más lejos de la realidad. Ella no tiene una vida fácil, pero su objetivo es ver la vida de un color luminoso y cálido, pero no ocurre así con todo el mundo. 

9 de noviembre de 2012

Motivos para sonreir {Feliz fin de semana}

Este viernes tiene mi nombre escrito desde hace un mes. Esta tarde viajaré a la capital, dejaré aparcado el coche y disfrutaré de la lectura en el transporte publico, subiré y bajaré escaleras de Metro. comeré con mi padre y la tarde será para mi, mis compras y mis cosas Es un plan sencillo pero apasionante, cuando vives lejos de la gran ciudad estos planes apetecen de vez en cuando.

8 de noviembre de 2012

Crema de almendras {Para mi la felicidad es....}


Todos y cada uno de vuestros comentarios ayer son muy especiales. Cada uno lleva sello propio y un pedacito de vosotras, eso es lo más importante para mi, con cada uno de ellos se ha llenado un poquito más mi corazón y me doy cuenta de que con el tiempo voy consiguiendo lo que quería un lugar donde encontrarse a gusto y donde apetece quedarse un ratito. Un millón de gracias por vuestros regalos y por hacer mi vida un poquito más feliz.

7 de noviembre de 2012

El laberinto de la felicidad {Eligiendo un nuevo destino}

Pinterest


"Mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes les rodean. En el fondo los pigmeos tenían razón: no es tan complicado se feliz" Alex Rovira

6 de noviembre de 2012

Pasta integral con hummus de calabacín y brócoli



Buenos días, 

Lo primero es agradeceros vuestros comentarios de ayer, han sido una inyección de vitalidad para la semana, no podría tener mejores compañeras de camino.

Hoy una receta sencilla. Con esta base podemos hacer muchas salsas sanas y en un momento. Esta manera de elaborar el hummus la aprendí en el curso de Ana Moreno

5 de noviembre de 2012

Gracias {Thanks}

Pinterest


Empieza una nueva semana larga, una semana de cinco días laborables o más, dependiendo de cada uno. Una semana donde el ritmo casi frenético que llevamos tod@s nos hace olvidar lo importante de la vida. 

2 de noviembre de 2012

Invictus {Soy}



En la noche que me envuelve, 

negra como un pozo insondable, 
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable. 
En las garras de las circunstancias 
no he gemido ni llorado. 
Ante las puñaladas del azar
Si bien he sangrado


jamás me he postrado. 

Más allá de este lugar de ira y llantos 
acecha la oscuridad con su horror, 
No obstante la amenaza de los años 
me haya, y me hayará, sin temor. 
Ya no importa cuan recto haya sido el camino, 
ni cuantos castigos lleve a la espalda. 
Soy el amo de mi destino; 
soy el capitán de mi alma.



Fin de semana  para reflexionar, ser felices 
Anne♥



1 de noviembre de 2012

Paté de berenjena {Día Mundial del Veganismo}


Hace ya 68 años, Donald Watson fundó la Vegan Society en Reino Unido y desde entonces se celebra el Día Mundial del Veganismo. Para los que no estas muy familiarizados con el término os diré que un vegano no come ni consume nada que tenga procedencia animal.

Personalmente veo en el veganismo una alternativa estupenda para las personas que queremos y/o tenemos la necesidad de prescindir de lácteos y de otras fuentes proteicas de procedencia animal. Cada día se conocen más las bondades del los vegetales y tener carencia de nutrientes básicos cuando se lleva una alimentación controlada y equilibrada a base de vegetales es francamente difícil.

Para mi ha sido una fuente de inspiración en la cocina, y un nuevo reto en la vida, aunque tengo que dejar claro que no me considero vegana. Por estos motivos, no quería dejar de rendir tributo a este día señalado en el calendarios de miles de personas en el mundo. 

La receta que os presento es un básico de esta cocina, o por lo menos a mi me lo parece. Es la base de cualquier paté, por su color y textura se asemeja a un paté comercial.



Ingredientes:

2 berenjenas pequeñas
1 diente de ajo
aceite de oliva 
sal 

Precalentar el horno a 180º Pelar las berenjenas, cortarlas en cuadrados de tamaño medio, disponerlas en una fuente de horno salpimentar y echar un chorrito de aceite. Introducimos en el horno durante 45 min. 
Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar. Disponemos las berenjena en el vaso del robot de cocina, con el ajo pelado y sin el germen.Trituramos.hasta conseguir una textura homogénea y fina. Rectificamos de sal y dejamos que se asiente la mezcla un par de horas. Ya está listo para servir.

Sugerencias: Podemos añadir cualquier otro ingrediente que se nos ocurra, pensando que esta es la base. Pimientos, setas, zanahoria, cebolla...dejemos volar nuestra imaginación.

Espero que os haya gusta y os sirva de inspiración.

Anne ♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...