28 de septiembre de 2012

Banana Bread {Ventanas verdes}



Empezamos de nuevo, por fin consigo asomar la cabeza, sois unos cuantos los que me habéis escrito preguntando cuando volvería a publicar y preocupándoos por si todo marchaba bien. Siento no haber podido contestar a todos, en estos momentos estoy ultimando horarios y haciendo cuadrantes para que todo pueda ir siguiendo su curso.

Quiero dar un giro al blog, y me hubiera gustado arrancar esta nueva temporada de otro modo, pero no quería faltar de nuevo a mi cita con las Ventanas Verdes, para mi es importante tanto el grupo como las personas que lo componen, aunque también a ellas las tengo bastante abandonadas.



En esta ocasión Kako nos comentó una iniciativa que arrancaba en el blog de Mai de Hierbas y especias, como grupo debíamos aportar una receta hecha a base de bananos o piña, reivindicando la producción ecológica de estos, ya que en España por ejemplo es imposible encontrar piña ecológica. Si queréis leer más sobre el tema podréis hacerlo en la publicación de Mai, es bastante interesante y si os apetece podréis aportar vuestro granito de arena al proyecto.

Esta receta la publiqué hace tiempo en mi antiguo blog, así de este modo la rescato incluidas la fotografías, aunque he hecho un par de modificaciones. He usado plátano en lugar de bananos, porque aquí solo encuentro plátanos ecológicos, lo de consumir localmente lo dejamos para otra entrada porque como podéis comprender poro esta zona ni los bananos, ni plátanos, ni piñas se dan muy bien.


Ingredientes

2 huevos*
100 ml de aceite de girasol Eco-Salim*
150 gr de panela*
2 plátanos*
250 gr de harina de espelta*
1 sobre de levadura
½ cucharadita de sal marina integral*
1 pizca extracto de vainilla*
75 gr de nueces troceadas Eco-Salim*



Precalentamos el horno a 180º. En un bowl batimos los huevos, con la panela hasta obtener una crema espumosa. Añadimos los plátanos chafados con un tenedor, lavainilla, la sal y el aceite. Cuando ya esté todo bien incorporado, vamos incorporando la harina con la levadura. Y por último incorporamos las nueces. Lo vertemos en un molde de cake previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Lo retiramos del horno hasta que se enfríe el molde, mas o menos unos 15 minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podeis ver las aportaciones de mis compañeras en su páginas, al final del día actualizaré sus recetas. 


Y recordaros que podéis encontrar todas las recetas de las Ventanas Verdes en su página.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...