23 de mayo de 2012

Cama de mijo con Adzuki y pesto de brócoli {Un plato muy completo}



Poco a poco la temperatura va subiendo y cada vez apetece menos comer las legumbres en guisos, sin embargo su ingesta es necesaria y debemos buscar diferentes alternativas para poder beneficiarnos de todos sus beneficios. Poco a  poco iré subiendo las recetas que me acompañan en primavera y verano, por ahora os dejo con esta aportación y con unas cuantas recetas que he ido probando y son recurrentes en nuestra casa. Al final de la entrada tenéis los enlaces.

15 de mayo de 2012

Mostaza a la antigua {Sandwich vegetariano}



La primavera se va imponiendo, dejamos atrás los días fríos para dar paso a días más largos, haciendo que la vida irrumpa en el letargo invernal. La nieve de esta zona se ha fundido y de la tierra nacen nuevas flores, recuperando los colores hasta ahora perdidos.

Nuestros cuerpos comienzan a sentir el aire en la piel y se desperezan , para volver a la actividad, al aire libre, empezando a disfrutar de la naturaleza. Incluso, la lluvia es bienvenida siendo un sinónimo de regeneración de vida. Con la primavera comienza la vida de muchas especies y el despertar de otras.

Es una época de preparar comida ligera y fresca, donde las verduras y las frutas son las verdaderas protagonistas. En esta zona todavía tendremos que esperar un poco para darnos  un chapuzón, sin embargo ya podemos disfrutar de paseos por el monte, en los que un buen tentempié siempre se agradece. La fruta es un elemento imprescindible es estos días, nos ayuda a reponer fuerzas. A pesar de ello, cuando las horas pasan, siempre es bueno llevar un tentempié más calórico y variado.

De siempre he preparado bocadillos o sándwich vegetales, con una base de tortilla. A los niños les encanta y yo me doy por satisfecha, ya que en un mismo bocadillo consigo que coman diferentes verduras y hortalizas, pero no es bueno abusar de los huevos y hay que buscar otras alternativas.

Lo que no puede faltar en mis sándwich es la mostaza y desde que la hago la añado con total confianza. Esta receta es especialmente fuerte, para quien no le guste tan fuerte, eliminar la pimienta, y añadirle un poco más de miel. Podéis combinarla con diferente hierbas, dando vuestro toque diferente a un alimento tan versátil.

Además quería participar con este sándwich en La receta del 15, que organizan Xocolata Desfeta  y Els fogón de la Bordeta , seguro que este mes encontramos muchas propuestas para disfrutar de estos días de campo.

Mostaza a la antigua

Ingredientes

50 gr de mostaza de semillas de mostaza amarilla*
90 ml de vinagre de manzana*
1 cucharadita de miel
1 y ½ cucharada de cebolla rallada o muy picada *
¼ cucharadita de pimienta molida

Mezclamos todos los ingredientes en un bote, y dejamos macerar en la nevera al menos 12 horas. Después trituramos y dejamos reposar un par de horas. Podemos mantenerla en la nevera durante 1 semana. Os recuerdo que es una mostaza muy potente.
Fuente: Mynewroots 



Sándwich vegetariano

2 rebanadas de pan integral*
½ aguacate *
1 puñado de canónigos
1 zanahoria rallada casera*
¼ remolacha cocida*
1 cucharada de mostaza*
Semillas de lino partidas*

Tostamos por una cara el pan, dejando este lado para el exterior. Aplastamos el aguacate en una de sus caras y en la otra la mostaza, ponemos los canónigos la zanahoria y la remolacha, una encima de la otra y espolvoreamos con las semillas de lino.

Envolvemos y listos para disfrutar de un picnic campestre.

*Origen ecológico


11 de mayo de 2012

Endibias con quinoa a las dos salsas {Meet Free Monday}



El miércoles compartía en Facebook una de las proposiciones más interesantes que he encontrado últimamente para hacer el planeta un lugar mejor, se trata de los Lunes sin carne. Seguramente muchos de vosotros ya la conocías, ya que se hizo pública en 2009.

9 de mayo de 2012

Consomé vegetal ligero {Miso}




El miso es una pasta de semilla de soja fermentada. Se cree originario de China desde hace más de 2.500 años. Está hecho de una composición de semillas ya cocidas, el moho koji, sal y varios granos. Después es fermentado desde 6 meses a 2 años. Podemos encontrar hasta 50 variedades, destacando estos tres tipos básicos:

7 de mayo de 2012

Estimulando los sentidos {Aula mágica}


Preparando una ensalada otoño 2011

Esta entrada participa en el 1º Edición del Carnaval de Nutrición, bajo el lema Enseñar a comer, enseñar a crecer.

La globalización, el marketing, la situación económica...todo juega un papel importnate en la alimentación de nuestro hijos, pero sin duda el pilar de esta alimentación es su educación. Cómo pudimos comprobar en el artículo de Lucía, tenemos una ardua tarea por delante, padres, abuelos, tíos, educadores, medios de  comunicación, y un largo etcétera. Desde mi punto de vista uno de los pilares más importantes es la familia.

4 de mayo de 2012

Espaguetis integrales con setas y espárragos {Buscando el equilibrio}






El equilibrio, tan importante en la vida como en  uno mismo, es difícil de encontrar en algunos momentos. Debemos escuchar a nuestro interior y encontrar los motivos que hacen que nuestra balanza se incline hacia un lado o a otro.

2 de mayo de 2012

Sal




Cada vez hay más información advirtiéndonos del uso excesivo de sal refinada. Por desgracia la sal nos recuerda a otras sustancias procesadas como el azúcar, el pan blanco...Desafortunadamente muy poco gente conoce la desnaturalización de la sal natural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...