30 de marzo de 2012

Tofu griego {Ventanas verdes}



Lo que más me gusta de las Ventanas verdes es el momento en el que quedamos a desayunar o al te de la tarde, incluso al la infusión de la noche. No hay hora fija, solo conectamos, hablamos de chocolate, bebidas carbonatadas, tabaco, en fin cosas como podéis comprobar muy saludables, pero todos tenemos debilidades. Quizás algún día mi madurez o mi conexión con mi parte más espiritual, sea tan grande y equilibrada que pueda prescindir de darme un “atracón” a horas indebidas o comerme un super cuenco de palomitas viendo “Los Goonies”.

27 de marzo de 2012

Aceite cremoso de ajo



Han sido días muy ajetreados, agotadores, de mucho movimiento y al mismo tiempo gratificantes, como cuando haces un trabajo bien hecho. El miércoles pasado cuidaba de 3 niños, los míos y mi sobrino de 1 añito y cayó una nevada impresionante. El viernes estábamos a 20 ºC y mi hermana vino a por el pequeño. Realmente me cuesta adaptarme a cambios tan bruscos, y aunque se que son buenos,  necesito momentos de transición. Por ese motivo he estado estos días fuera de la red, necesitaba reconectar conmigo misma, mi familia y con la naturaleza.

20 de marzo de 2012

Dip de garbanzos con crudites {Baila}


Hace muchos años recibí en mi correo un mail de un amigo que terminaba de este modo:

“La felicidad es un trayecto no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero,  ama como si nunca te hubieran herido y baila...como si nadie te estuviere viendo”

14 de marzo de 2012

Ensalada de lentejas {Lentil salad}



Lentejas, hoy día 15 de marzo, la red estará llena de lentejas de todos los  colores. La verdad es que las legumbres son muy versátiles y dan mucho juego. Cuando vi que La receta del 15 nos proponía lentejas, no lo dude un momento, iba  hacer unas hamburguesas hindúes que tenía ganas de probar. Y si, si que las hice, pero el domingo nos las comimos todas y no pude hacer la foto. Mi intención era volverlas a hacer, pero estos días de sol, no me apetecía meterme en la cocina, solo quería darme baños de sol y comer ensaladas.

11 de marzo de 2012

Jengibre {Pienso...luego cocino}

Durante estos años he encontrado personas de todo tipo en la red, a las que conoces personalmente y te reafirmas en tus opiniones, a las que te gustaría conocer, a las que admiras por su capacidad de trabajo... En este viaje, en una de mis noches en vela, me encontré con Neus, a la que creo todos conoceréis. Todavía recuerdo cual fue el motivo de nuestro carteo, una receta con sobrasada. en mi comentario la decía que seguro la haría, pero tardé casi dos meses, y entre medias nos fuimos conociendo u poquito más. Más tarde conocí a Sonia, pero en otra faceta, aunque nos habíamos cruzado por los blogs, nunca habíamos entablado una relación fue al coincidir en el curso de Jackie Rueda, cuando empezamos a entretejer nuestra pequeña amistad, que espero siga creciendo.

Hace un año, Neus y Sonia, emprendieron un proyecto juntas Pienso...luego cocino y este mes están de aniversario. Han organizado un concurso para que demos a conocer nuestros trucos de cocina. Desde un principio supe que iba a participar y cual iba a ser el truco, pero también sabía que ni una foto ni una explicación, conseguiría transmitir lo que yo quería, así que me he decidido a hacer un video. Tengo que deciros que es la primera vez que grabo y edito uno,  así que no os esperéis una superproducción.

Espero que por lo menos sea ameno y os resulte útil. Feliz semana.


9 de marzo de 2012

Feliz fin de semana {Chai tea}


“El Arte de la Paz comienza en ti mismo; trabaja para conseguir que permanezca a tu lado. Todo el mundo posee en espíritu que puede perfeccionarse, un cuerpo que puede ser entrenado y un camino que recorrer.
Tú estás aquí para cumplir esas tres metas, y para eso hacen falta dos cosas: conservar la tranquilidad y practicar el Arte en todo lo que hagas.”
 Moribel Ueshiba, (1883-1969) creador del aikido.

Textos tan aparentemente sencillos como este, hacen que me plantee tantas cosas que acontecen mi vida diaria. Realmente si todo lo que hiciera en el día lo hiciera como si fuera mi mejor obra, seguramente sería una mujer más completa.  Pero como muy bien dice, el espíritu puede ser perfeccionado aunque requiere trabajo, intención y tranquilidad. Por mi parte, intento trabajarlo a menudo, pero las circunstancias a veces me pueden y se me olvida lo aprendido. Mejor dicho cojo el camino fácil, porque contar hasta diez a veces es eterno.

Os dejo con la infusión que me ha acompañado esta semana, y otra enseñanza de Moribel Ueshiba, feliz fin de semana.

“Haz que cada día sea realmente nuevo vistiéndote con las bendiciones del Paraíso, bañándote en sabiduría y amor y poniéndote bajo la protección de la Madre Naturaleza.
Aprende de los sabios, de los libros sagrados, pero no te olvides de que cada montaña, río, planta o árbol, también tiene algo que enseñarte”


Té Chai


Este té de sabor aromático se bebe a menudo en la India y ayuda a afrontar la jornada de trabajo incluso con el estómago vacío. Activa la circulación favorece el metabolismo de las grasas y eleva la temperatura corporal. La versión sin teína recibe el nombre de ”Yogui tea”.

Ingredientes:

2 vasos de agua
3 clavos de olor
3 granos de pimienta negra
4 granos de cardamomo
1 pizca de jengibre en polvo
½ bastoncito de canela
½ cucharada de té negro
Leche*


Ponemos el agua junto con los clavos, la pimienta, el cardamomo, el jengibre y la canela a hervir durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos la tetera del fuego añadimos el té y dejamos reposar otros 2 minutos. Ya en la taza agregamos un chorrito de leche.

*Personalmente lo tomo sin leche y está delicioso.

5 de marzo de 2012

Pastel de mijo y espinacas



Cuando te gusta la cocina y tienes un cambio drástico en la alimentación, al principio estás un poco desorientado pero poco a poco, el cocinar platos nuevos se convierte en todo un reto. El descubrir nuevos sabores nuevos alimentos para la despensa es algo que me apasiona, lo único que corro el riesgo de atesorar y luego no tener tanto tiempo como para comer tantas cosas, debiendo ser muy cauta a la hora de comprar. Hoy os presentar uno de mis descubrimientos: el mijo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...